25/7/12

La Universidad de Salamanca ofrece por primera vez un Master en Protocolo, Comportamiento Social y Corporativo


Master Protocolo, Comportamiento Social y Corporativo. Universidad de Salamanca

Foto: (de izq. a dcha) José Luís Delgado y José Carlos Sánchez en la rueda de prensa de presentación



   -  Abierto el plazo de inscripción del Máster Protocolo, Comportamiento Social y Corporativo. Universidad de Salamanca. Comienza el 5 de octubre

     - Dirigido a licenciados, graduados y diplomados, así como a profesionales y estudiantes

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, ha aprobado para el próximo curso académico una nueva oferta educativa‚ a través de la Facultad de Psicología, que se concreta en un Máster‚ pionero en todas las universidades de Castilla y León‚ en Protocolo, Comportamiento Social y Corporativo, y único en España por su contenido y diseño‚ que dirigido por el Decano de Psicología, José Carlos Sánchez García y por José Luis Delgado García, especialista universitario en protocolo y ceremonial de Estado, junto a Olga Casal Maceiras, especialista en técnicas de organización de actos‚ y Juan de Dios Orozco López‚ especialista en comunicación e Imagen, tiene una duración  de un año académico y esta dotado con 60 créditos ECTS. Se impartirá en horario executive, viernes tarde y sábados mañana.
Se puede consultar toda la información relativa al Master en la Pág.: www.protocolousal.es
El Master ha sido presentado a los medios de comunicación de Salamanca en una rueda de prensa celebrada en la mítica Hospedería Fonseca‚ a la que han asistido todos los medios escritos‚ radiofónicos y televisivos de la capital charra. El Director Académico del Master‚ José Luis Delgado García‚ ha señalado que este comenzará el próximo 5 de Octubre con una lección inaugural que impartirá la Presidenta de la Asociación de Estudios de Protocolo de Portugal‚ Isabel Amaral‚ y finalizara con otra lección magistral a cargo del Presidente de la Asociación Española de Protocolo‚ Juan Ángel Gato Gómez, titulada “La Profesionalización en el Protocolo”.
El Director del Master‚ el profesor de la USAL y Decano de la Facultad de Psicología‚ José Carlos Sánchez García‚ ha señalado que este Master nace como consecuencia del sobresaliente éxito del Curso Extraordinario de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa, que ha celebrado cuatro ediciones y a petición de la inmensa mayoría de los participantes en el mismo. La Universidad de Salamanca da ahora un salto cualitativo y cuantitativo al título propio con este MÁSTER EN PROTOCOLO‚ COMPORTAMIENTO SOCIAL Y CORPORATIVO, por su capacidad de complementar los estudios superiores que en ella se imparten.

 Este programa formativo‚ enfocado más a la profesionalización que al ámbito academicista‚ dotará a los participantes de las habilidades, técnicas y competencias necesarias para desarrollar eficazmente la dirección de actividades relacionadas con el protocolo, la organización de eventos, las relaciones públicas e institucionales en ambientes multiculturales, así como el cuidado, desarrollo y proyección de la imagen corporativa y de los profesionales que la representan en el marco social.

Como consecuencia de lo anterior, se ha conseguido configurar un panel de profesores de probada experiencia profesional y docente, expertos en las materias objeto de estudio y de prestigio que sobrepasa las fronteras nacionales en muchos casos.

El objetivo de este titulo propio de la USAL es ofrecer un programa integral, cimentado en la excelencia de sus contenidos y sus ponentes,  que permita desarrollar la actividad profesional con más eficacia o complementar la formación para alcanzar metas laborales más altas.
En esta edición se va a contar con profesionales de primer nivel, como por ejemplo, los propios‚ José Carlos Sánchez‚ Doctor en Psicología‚ y José Luis Delgado García, socio director de la consultora “Delgado &asociados”. Olga Casal Maceiras, directora del Postgrado en Comunicación y Protocolo de la Universidad de La Coruña, Juan de Dios Orozco López, director de Ogaz & Protocollum, la profesora Mar Castro, el director de protocolo de los premios Príncipes de Asturias y director del Instituto Superior Universitario de Protocolo de la UCJC, Carlos Fuente Lafuente, o el doctor en la Universidad de Vigo, Fernando Ramos Fernández. Además de estos profesionales también estarán presentes en las aulas de este Master, expertos como la doctora María Ángeles Álvarez, Javier Aguado, jefe de protocolo de la ONCE, La Unidad de Protocolo de la USAL, el doctor Jorge J. Fernández Vázquez, el doctor Ángel Losada‚ la doctora Mónica Pérez Alaejos‚ de Comunicación Audiovisual de la USAL‚ la doctora Yolanda Martínez‚ Alfredo Rodríguez‚ anterior Jefe de Protocolo de Defensa‚ y así hasta una treintena de ponentes.
Paralelamente se celebraran varios Talleres que completan la formación de los alumnos‚ así como varias visitas a lugares emblemáticos. Habrá un Taller de Florística en el Protocolo‚ otro de Hablar en Publico y en Privado‚ otro de Catering‚ otro de Media Training y un ultimo sobre la utilización de los Medios Técnicos en la organización de eventos. Previstas existen dos salidas‚ una a las Bodegas Matarromera (Valbuena del Duero) ‚ y otra de fin de semana a la Isla de San Simón (Redondela- Vigo) ‚ también conocida por la “Ila do Pensamento”.
Se cuenta con la colaboración de varias entidades y empresas como Paradores de Turismo, Televisión Castilla y León y Televisión Salamanca, Punto Radio Salamanca, la consultora internacional Faculty Brokers, el taller de florística DonZoilo‚ el Corte Ingles de Salamanca, Mosaiq‚ Carep político‚ Fundación General de la Universidad de Salamanca‚ etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario