26/10/12

Mapping 3D en Barcelona. Aniversario de la Casa Batlló, por Olga Casal


Mapping 3D en Barcelona. Aniversario de la Casa Batlló, por Olga Casal


Los pasados 21 y 22 de octubre, ocho mil personas corearon frente a la Casa Batlló la cuenta atrás de un espectáculo audiovisual impresionante que conmemoraba el décimo aniversario de la apertura al mundo de este emblemático edificio barcelonés.
Una vez más, la técnica del mapping 3D se revela como aliado de los grandes eventos y contribuye al esplendor de un acontecimiento multitudinario, recreando sobre una fachada que interactúa con las imágenes virtuales una historia que emociona por su simbolismo y su espectacularidad. 
La silueta del propio arquitecto, el genial y singular Gaudí, aparece esbozando el diseño de la casa en la Barcelona de 1904, para plasmar en ella todo su universo onírico en una fantasía de luces, colores y formas que cobran vida sobre el propio edificio: máscaras y bocas, retorcidos elementos vegetales y hasta el dragón de Sant Jordi eclosionan frente a una multitud asombrada, que se dejó envolver por la sensación de estar viviendo un sueño, a lo que contribuyó también una banda sonora compuesta para la ocasión con gran sensibilidad y dramatismo.
El vídeo es impresionante. Vale la pena verlo. Los momentos más impactantes, a partir del minuto 10.30.





Y si queréis leer algo más sobre el mapping 3D y ver más ejemplos, podéis hacerlo en otros artículos publicados en este mismo blog:




4 comentarios:

  1. Ha sido un deleite, cuiden esa hermosa casa y su ancestral legado.

    ResponderEliminar
  2. Olga, es increíble!! Y gracias por compartir estas informaciones, si no fuera así, en mi caso, no tendría constancia de estas maravillas, y es que en mi "pueblo" esto no se ve ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Carmen. Estos grandes montajes sólo se ven en grandes ocasiones, pero las redes sociales los ponen al alcance de todos. Un abrazo,

    ResponderEliminar