20/4/15

Conociendo el Hotel Finisterre, emblema del lujo coruñés, por Olga Casal

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

El viernes pasado mis alumnos y yo cambiamos las aulas de la Facultad de Comunicación por los salones del  NH Hotel Hesperia Finisterre, el único de cinco estrellas que existe en La Coruña y que, desde tiempo inmemorial, constituye un referente de la hostelería de lujo. Excuso decir que salimos ganando con el cambio.

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña


El programa formativo del curso de Especialista en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa que dirijo en la UDC contempla varias visitas didácticas orientadas a poner a los estudiantes en contacto directo con instituciones, empresas y centros de celebración donde tienen lugar algunos de los actos más importantes de la ciudad. Mi intención es que los conozcan desde dentro, de la mano de sus responsables, que mejor que nadie pueden explicar los aspectos funcionales de cada uno de ellos.
En este contexto se inscribe la visita al hotel Finisterre, donde su director, Rafel Benito, nos acompañó en un interesante recorrido a las entrañas de este histórico establecimiento, emblema de la ciudad. Así pudimos conocer la tipología de habitaciones, todas con vistas al mar, y las diferentes modalidades de alojamiento que ofrecen; los restaurantes y salones de banquetes y reuniones, incluyendo el majestuoso Salón Victoria, donde tienen lugar los eventos más relevantes de la vida coruñesa, como fue, en su momento, la preboda de Marta Ortega o, la semana pasada, una presentación de Chanel.

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña



Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña


Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña


Visitamos también la cocina y conocimos su proceso de trabajo de la mano del chef Tito Fernández que con un pequeño pero especializado equipo de cocineros es capaz de idear y elaborar los menús más sofisticados, admirados y reconocidos por el propio Ferrán Adriá.

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

Y, para terminar, asistimos a una instructiva charla durante la cual el director explicó la filosofía corporativa de la cadena NH, presente en todo el mundo. Durante su intervención, en la que contestó a las preguntas de los estudiantes, hizo hincapié en el cuidado proceso organizativo del departamento de eventos y la necesaria coordinación con los demás departamentos del hotel, que se esmeran por ofrecer siempre el mejor servicio al cliente, en un sector tan exigente como el de la hostelería de lujo. Aquí, los detalles del servicio, de la decoración, de la atención al cliente son una prioridad.

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

Las altas expectativas del cliente de lujo requieren personal con formación específica en protocolo, comunicación, asistencia personal, hostelería, idiomas y herramientas de gestión.  ¡¡Y en ello estamos!!
Para finalizar, el director nos ofreció una magnífica merienda, durante la cual tuvimos ocasión de disfrutar de las incomparables vistas de este establecimiento privilegiado.
Conclusión: El hotel Finisterre es un lujo de hotel de lujo y un orgullo para la ciudad de La Coruña.
Una tarde muy productiva y, sobre todo, muy agradable. ¡¡Gracias, Rafa!!

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

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