26/4/10

Protocolo Social, un manual imprescindible

Protocolo Social, de Mar Castro


Con la absoluta honestidad de quien cree en lo que predica, Mar Castro dibuja en su libro Protocolo Social una panorámica completa y reveladora de las pautas de comportamiento que toda persona que viva en sociedad debe conocer. Ofrece con generosidad de detalles y ejemplos una visión moderna y actual de esta amplia disciplina en la que, sobre todo, destaca el respeto como hilo conductor de todas las relaciones sociales, reflexionando sobre la necesidad de promover conceptos a menudo olvidados como urbanidad, cortesía y tolerancia, y haciendo hincapié en la importancia de fomentar la sensibilidad social hacia el medio ambiente y el desarrollo sostenible en un mundo cada vez más global.
La obra aborda una extensa temática que pretende llamar la atención sobre la importancia de saber ser y saber estar y propone el conocimiento del protocolo social como una herramienta indispensable para facilitar las relaciones humanas. De manera práctica y amena la autora va desgranando las claves de los buenos modales en la mesa, de la etiqueta y el saber vestir, de la corrección en los documentos escritos y de las técnicas para lograr comunicarnos de manera eficaz y persuasiva, tanto a través de la voz y las palabras como de nuestros gestos y movimientos. Todo ello aderezado con pensamientos y citas de grandes autores y profesionales que avalan con su opinión las premisas fundamentales que la autora apunta.
Protocolo Social es un manual imprescindible para todo aquel que quiera manejarse en el escenario de las relaciones sociales con elegancia y naturalidad, optimizando su imagen como tarjeta de visita.
Mar Castro es escritora, docente, conferenciante y colaboradora de diversos medios de comunicación como experta en protocolo social. Ama lo que hace y en sus obras transmite pasión, además de conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario