6/6/11

Carlos Fuente clausura el I Postgrado de Protocolo de la UDC, por Olga Casal

Olga Casal y Carlos Fuente en la clausura del postgrado de protocolo de la Universidade da Coruña














El viernes día 3 de junio tuvo lugar en el Rectorado de la Universidade da Coruña el acto de clausura del I Postgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa, presidido por su codirectora Olga Casal, que estuvo acompañada por Carlos Fuente como invitado de honor y encargado de dictar la lección magistral "Premios Príncipe de Asturias, protocolo para una ceremonia universal".
Tras unas palabras de bienvenida de la codirectora, ésta hizo un breve balance del curso destacando el éxito de convocatoria y el alto nivel de cualificación de los alumnos admitidos, al tiempo que agradecía a distintas entidades su apoyo y colaboración. A continuación, Carlos Fuente inició su conferencia en la que fue desgranando pormenores de la organización de una de las ceremonias institucionales más importantes del mundo, por su trascendencia social y mediática y por el relieve internacional de los premiados. Habló de criterios de ordenación, de escenografía, de recorridos y secuencias ilustrando su disertación con planos, fotografías y vídeos de la gala.
Al terminar su conferencia, Carlos Fuente recibió de manos de su anfitriona una medalla conmemorativa de la Universidad, "como muestra de agradecimiento, cariño, respeto y admiración".



Olga Casal y Carlos Fuente en la clausura del postgrado de protocolo de la Universidade da Coruña


A continuación, tuvo lugar la entrega de diplomas. Cincuenta fueron los alumnos postgraduados que, tras varios meses de estudio, han recibido el certificado que acredita haber adquirido competencias en la gestión de la imagen corporativa a través de herramientas como protocolo, organización de actos, comunicación interpersonal y relaciones con los medios
Seguidamente, uno de los alumnos, Efrén Peña, habló en representación de sus compañeros haciendo un breve resumen de su experiencia, que calificó como muy positiva y enriquecedora,  y recordando divertidas anécdotas ocurridas durante el curso.











Como colofón final del acto de clausura, alumnos y profesores escucharon con solemnidad el himno universitario Gaudeamus Igitur, tras lo cual todos salieron a la escalinata del Rectorado para hacer la foto de familia.


Olga Casal y Carlos Fuente en la clausura del postgrado de protocolo de la Universidade da Coruña








Al acto, en el que el equipo docente tuvo un lugar destacado, asistieron representantes de la Diputación Provincial, la Asociación de la Prensa, la Asociación de Técnicos de Protocolo de Galicia, La Voz de Galicia y Fundación Caixagalicia, además de otros profesionales de la comunicación y el protocolo.
La Universidade da Coruña ya está preparando una nueva edición de este postgrado para el próximo curso académico.












FOTOS: Begoña Corbal





















No hay comentarios:

Publicar un comentario