4/11/11

La APEP organiza las VI Jornadas de Protocolo en Lisboa



Las VI Jornadas de Protocolo de la APEP (Asociación Portuguesa de Estudios de Protocolo) se celebrarán  el próximo martes 22 de noviembre en el edificio Culturgest de Lisboa, las VI Jornadas Internacionales de la APEP, dedicadas en esta ocasión a El protocolo y los eventos en tiempos de crisis.  De hecho, la actual coyuntura de crisis económica no ha impedido a la Asociación dedicar todos sus esfuerzos para contar, una vez más, con un notable grupo de oradores de prestigio nacional e internacional.
Las Jornadas comenzarán con la intervención de D. Pedro Cymbron, director adjunto de protocolo de la Comisión Europea y del embajador D. Manuel Corte-Real, exjefe de protocolo del Estado que disertarán sobre La importancia del protocolo en el mundo actual.
El segundo tema Cómo transformar la crisis en oportunidad será presentado por el Comandante Fernando Braz de Oliveira y por D. Ricardo Mena, con la moderación del Conorel Adriano Firmino.
Tras el almuerzo, Dª. María Teresa Otero (España), Dª. María Esther Regueiro (España), D. Pablo Figueroa (España), Dª. Edvalda Bonfim (Brasil) y Dª. Isabel Amaral (Portugal), con la moderación de Dª. Isabel Névoa Tavares, presentarán el tema: Evolución de la enseñanza profesional y superior del protocolo en el mundo.
Por último y antes de la entrega de diplomas, D. Carlos Fuente (España) pronunciará la conferencia de clausura dedicada a La organización de eventos y el protocolo, ¿un sector con futuro?
Las jornadas serán muy participativas y estarán abiertas al debate. De esta forma, al término de los distintos paneles se dedicarán unos minutos al intercambio de opiniones entre los asistentes.
Por otro lado, en esta edición la APEP ofrece la posibilidad de participar en diversas modalidades: además de la habitual diferencia entre asociados y no asociados, es posible inscribirse con almuerzo incluido o sin  almuerzo y se dispone, además, de un precio especial para estudiantes.
Este encuentro mantiene el objetivo de convertirse en punto de encuentro entre destacados especialistas nacionales y extranjeros en protocolo y gestión de eventos y todas aquellas personas que se dedican o se interesan por este área, convirtiéndose en una oportunidad única en Portugal para promover la reflexión y el debate, actualizando conocimientos y abriendo nuevas perspectivas.
Al cumplir su sexto año de existencia, pero con una importante y sólida trayectoria, la APEP pretende, con la realización de estas jornadas, fortalecer su posición como pionera en protocolo y organización de eventos en el país luso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario