2/1/12

La Universidad de Salamanca convoca el IV Curso de Protocolo



  • Abierto el plazo de inscripción para este Curso Extraordinario que comienza el 17 de Febrero.
  •   Está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales, empresarios y todas aquellas personas que quieran completar su formación.

La Universidad de Salamanca, a través de la Facultad de Psicología, oferta ya la cuarta edición del curso extraordinario en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa, que dirigido por el decano de Psicología, José Carlos Sánchez García y por José Luis Delgado García, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela y especialista universitario en protocolo y ceremonial de Estado, junto a José María Martín Herrero, especialista en comunicación social, tiene una duración de 106 horas presenciales, 10 créditos de libre elección para los estudiantes y se impartirá en horario executive, viernes tarde y sábados mañana. Se puede consultar toda la información relativa al curso en la Pág.: www.protocolousal.com.
Comenzará el próximo 17 de Febrero con una lección inaugural que impartirá el Doctor y Catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Losada Vázquez, titulada “La Comunicación Corporativa en tiempos de Protocolo. Su creatividad” y finalizara con la entrega de diplomas y la última lección magistral a cargo del Doctor y profesor de la UCJC, Jorge Fernández y Vázquez, el día 25 de Mayo, titulada “El Liderazgo, una condición sine qua non”.
Este curso, que es pionero en las universidades de Castilla y León, viene cargado de novedades. Según ha manifestado el director académico, José Luis Delgado,  además de las lecciones inaugurales y de clausura, se van a tratar materias nuevas como el Protocolo Social, el Protocolo en el Turismo y la Hostelería, la Comunicación audiovisual en el Protocolo, los medios de comunicación en el Protocolo y Técnicas de Organización de Grandes Eventos.
En esta edición, los organizadores han establecido diferentes tasas con distintos descuentos, para Familias Numerosas, personas en paro, asociados a Dircom y personal de la propia universidad salmantina, sean de servicios o docentes.
Los organizadores de estos cursos han manifestado sentirse muy satisfechos de la respuesta dada en las tres anteriores ediciones, pero sobre todo, por el alto grado de satisfacción que los alumnos al concluir el periodo formativo han mostrado a través de la evaluación realizada por ellos, superando esta el 90% de satisfacción.
En esta edición se va a contar con profesionales de primer nivel, como por ejemplo, el propio José Luis Delgado García, socio director de la consultora “Delgado &asociados”, José María Martín Herrero, psicólogo y comunicador social, Olga Casal Maceiras, directora del Postgrado en Comunicación y Protocolo de la Universidad de La Coruña, Juan de Dios Orozco López, director de Ogaz & Protocollum, la profesora Mar Castro, el director de protocolo de los premios Príncipes de Asturias y director del Instituto Superior Universitario de Protocolo de la UCJC, Carlos Fuente Lafuente, o el doctor en la Universidad de Vigo, Fernando Ramos Fernández. Además de estos profesionales también estarán presentes en las aulas de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, expertos como la doctora María Ángeles Álvarez, Javier Aguado, jefe de protocolo de la ONCE, Jerónimo Hernández de Castro, jefe de protocolo de la USAL, Carmen Yolanda Farrera, coordinadora del master en Gestión y Dirección Hotelera de la Politécnica de Madrid y Ana Gómez de Castro, profesora en la UCJC y experta en comunicación audiovisual.
Se cuenta con la colaboración de varias entidades y empresas como Paradores de Turismo, Televisión Castilla y León y Televisión Salamanca, Punto Radio Salamanca, la consultora internacional Faculty Brokers, el taller de florística DonZoilo y el Corte Ingles de Salamanca, que dispondrá un espacio en su librería para ubicar cartelería, programas y manuales de protocolo y comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada