Tendrá
lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación del 9 de marzo al 16 de junio,
los viernes por la tarde y sábados por la mañana, dirigido a estudiantes y
profesionales interesados en el mundo de la comunicación empresarial e
interpersonal.
Tras el
rotundo éxito de la primera, la UDC convoca la segunda edición de este título
propio por el que la universidad coruñesa otorga 15 créditos ECTS y que persigue
dos objetivos fundamentales: por una parte, dar a conocer la simbiosis entre
comunicación y protocolo como parte de la estrategia de construcción y gestión
de la imagen de la empresa, y por otra, ahondar en la formación de las personas
que representan a las organizaciones tanto en el marco social como en el profesional.
En un contexto de crisis como el actual,
el conocimiento de estas herramientas de comunicación es una de las claves
fundamentales para diferenciarse, para destacar frente a la competencia, para
afianzar la marca corporativa o personal y crear un estilo propio de hacer las
cosas.
El programa
formativo se estructura en varios módulos, en los que se abordarán los
principios básicos del protocolo oficial y las relaciones institucionales, así
como la organización de eventos en la empresa (reuniones, visitas, negociaciones,
congresos y banquetes). Se hablará también de la planificación estratégica de
la imagen corporativa y su difusión y gestión a través de los medios digitales,
sin olvidar la importancia de conocer el
lenguaje y funcionamiento de los medios de comunicación tradicionales. En el
terreno de las relaciones interpersonales, las habilidades de comunicación
tendrán un espacio destacado, donde los
alumnos conocerán los secretos de la oratoria, el lenguaje escrito y la
comunicación no verbal, así como las pautas básicas de la imagen personal y su
papel en el entorno profesional. Los alumnos realizarán también varias visitas
didácticas a centros de interés, como la Diputación de La Coruña, la Fundación
Caixagalicia, Palexco (Palacio de Congresos) y la redacción de La Voz de
Galicia.
Las dos codirectoras del curso,
Olga Casal y Teresa Nozal, subrayan el altísimo nivel de todo el cuadro
docente, compuesto por grandes profesionales provenientes del ámbito
empresarial, institucional y académico, como Carlos Fuente, José Luis Delgado, Fernando
Ramos, Juan de Dios Orozco, Rafael Vidal, Mar Castro, Salvador Peña, Pedro
Linares, Enrique Pena y Sandra Martínez Costa. Todos ellos con una dilatada
trayectoria docente a sus espaldas.
El plazo de preinscripción
comienza el lunes 23 de enero y se prolongará hasta el 3 de febrero. El
principal requisito de acceso es reunir las exigencias para cursar estudios
universitarios (selectividad, PAU, acceso a la universidad para mayores de 25
años o FP II)
No hay comentarios:
Publicar un comentario