19/1/12

Segunda edición del Postgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa en la Universidade da Coruña
















Tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación del 9 de marzo al 16 de junio, los viernes por la tarde y sábados por la mañana, dirigido a estudiantes y profesionales interesados en el mundo de la comunicación empresarial e interpersonal.

Tras el rotundo éxito de la primera, la UDC convoca la segunda edición de este título propio por el que la universidad coruñesa otorga 15 créditos ECTS y que persigue dos objetivos fundamentales: por una parte, dar a conocer la simbiosis entre comunicación y protocolo como parte de la estrategia de construcción y gestión de la imagen de la empresa, y por otra, ahondar en la formación de las personas que representan a las organizaciones tanto en el marco social como en el profesional.  En un contexto de crisis como el actual, el conocimiento de estas herramientas de comunicación es una de las claves fundamentales para diferenciarse, para destacar frente a la competencia, para afianzar la marca corporativa o personal y crear un estilo propio de hacer las cosas.

El programa formativo se estructura en varios módulos, en los que se abordarán los principios básicos del protocolo oficial y las relaciones institucionales, así como la organización de eventos en la empresa (reuniones, visitas, negociaciones, congresos y banquetes). Se hablará también de la planificación estratégica de la imagen corporativa y su difusión y gestión a través de los medios digitales, sin olvidar la importancia de conocer  el lenguaje y funcionamiento de los medios de comunicación tradicionales. En el terreno de las relaciones interpersonales, las habilidades de comunicación tendrán un espacio destacado, donde  los alumnos conocerán los secretos de la oratoria, el lenguaje escrito y la comunicación no verbal, así como las pautas básicas de la imagen personal y su papel en el entorno profesional. Los alumnos realizarán también varias visitas didácticas a centros de interés, como la Diputación de La Coruña, la Fundación Caixagalicia, Palexco (Palacio de Congresos) y la redacción de La Voz de Galicia.

Las dos codirectoras del curso, Olga Casal y Teresa Nozal, subrayan el altísimo nivel de todo el cuadro docente, compuesto por grandes profesionales provenientes del ámbito empresarial, institucional y académico, como Carlos Fuente, José Luis Delgado, Fernando Ramos, Juan de Dios Orozco, Rafael Vidal, Mar Castro, Salvador Peña, Pedro Linares, Enrique Pena y Sandra Martínez Costa. Todos ellos con una dilatada trayectoria docente a sus espaldas.

El plazo de preinscripción comienza el lunes 23 de enero y se prolongará hasta el 3 de febrero. El principal requisito de acceso es reunir las exigencias para cursar estudios universitarios (selectividad, PAU, acceso a la universidad para mayores de 25 años o FP II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada