12/3/13

Inauguración del postgrado de Protocolo en La Coruña, por Olga Casal

Postgrado Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

Un año más (y ya van tres) hemos celebrado la inauguración del postgrado Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa en la Universidade da Coruña.
53 alumnos procedentes de todas las provincias gallegas y algunos del resto de España han llenado el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para asistir a la apertura del curso. Tras la presentación que las dos codirectoras hicimos de los contenidos, pudimos escuchar la lección magistral de José Luis Delgado, periodista y experto en protocolo que es, a día de hoy, una referencia nacional en esta materia. Delgado habló de la importancia del protocolo como herramienta comunicativa de gran alcance en el ámbito corporativo e institucional, pero también incidió en la necesidad que de él tienen los profesionales en sus relaciones interpersonales. Sobre esto, recordó una cita de El Quijote que ilustra muy bien su tesis: "Te reciben como te presentas, te despiden como te comportas". Toda una lección de sabiduría.

Postgrado Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

Ahora nos quedan tres meses de trabajo en los que tendremos visitas didácticas, trabajos prácticos y la presencia de algunos de los más reputados profesionales del panorama nacional, que compartirán sus experiencias con los alumnos. A todos, alumnos y profesores, agradezco su implicación y su ilusión. Así da gusto trabajar. Gracias a todos.



Fotos: Rosa Gallego


No hay comentarios:

Publicar un comentario