26/3/13

Valoración de Fernando Ramos sobre el postgrado de protocolo de la Universidade da Coruña

Postgrado Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña


Comparto el post que Fernando Ramos, uno de los mayores intelectuales del mundo del protocolo a nivel internacional, publica haciendo referencia a mi trabajo. Sólo puedo decir GRACIAS



El excelente curso de Protocolo de Olga Casal

En algunos ámbitos de esto del Protocolo las cosas se han salido de quicio hace tiempo. Es un barco donde, como yo lo entiendo, caben todos los que tengan sensibilidad, la formación adecuada, el talante pertinente, la humildad precisa y las ganas de aprender encendidas. A la divulgación y a la formación de primer nivel se dedica desde hace tres años el Post grado en Protocolo, comunicación e imagen corporativa, en la Universidad de la Coruña que dirige la próxima doctora Olga Casal, que tiene a sus espaldas un largo historial profesional y una elevada formación humanística y técnica.
En el espacio de la formación universitaria es uno de los cursos más cuidados y excelentes, donde por cierto confluyen como formadores diversas sensibilidades sobre la materia que otorgan precisamente a este curso el contraste intelectual adecuado a que cada uno que lo realiza conforme su propia concepción, tras haberse formado sin dogmatismo y con enseñanza de solvencia y calidad.

Se puede leer la publicación en facebook:
https://www.facebook.com/groups/185583348124137/

Fernando Ramos es doctor en Ciencias de la Información y director de la Academia de Protocolo de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, además de autor del Código Deontológico de la OICP. En la Universidad de Vigo, donde es profesor titular, dirige los cursos de extensión universitaria de Comunicación y Protocolo y el Foro Hispano-Luso Iberoamericano de Protocolo. Imparte también el curso de Doctorado en Comunicación institucional y Protocolo en la misma universidad.
El Dr. Ramos es profesor invitado de diversas universidades españolas y extranjeras en cursos especializados superiores y másteres de Comunicación y Protocolo, así como ponente en múltiples congresos internacionales y autor de más de veinte libros relacionados con el protocolo, la comunicación, la publicidad y el periodismo. 

Foto: Rosa Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario