20/6/13

Finaliza el III Postgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de la UDC, por Olga Casal


Olga Casal. Consultora y docente de protocolo y comunicación


Fotos: María Martul

Llegó el final y como cada año me siento emocionada y satisfecha al hacer balance de estos tres intensos meses de docencia.
El postgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa se despidió con la entrega de diplomas a los 53 alumnos que cursaron esta tercera edición, en un emotivo acto que tuvo lugar en el paraninfo de la universidad coruñesa.



Olga Casal. Consultora y docente de protocolo y comunicación


En el transcurso del acto, presidido por el decano de la Facultad de Comunicación, José Juan Videla, contamos con la presencia de Mª Julia López Castro, directora de Relaciones Públicas Institucionales de Caixagalicia durante más de tres décadas. La ponente, que es un referente para todos los profesionales de Galicia, dictó una interesante lección magistral en la que hizo un resumen de su trayectoria como responsable de protocolo, eventos e imagen pública de la entidad financiera gallega en los años de mayor prosperidad y desarrollo, compartiendo con los postgraduados algunas anécdotas de sus experiencias profesionales.

Mª Julia López Castro. Postgrado Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña


Pero también los alumnos tuvieron su momento. Después de recoger sus diplomas acreditativos, Mª José Mato y Javier Gil de Bernabé ocuparon el atril y, en nombre de sus compañeros, pronunciaron un emotivo discurso en el que recordaron, uno a uno, a todos los profesores que pasaron por  las aulas, mencionando algunas de sus frases o sentencias más significativas, en un tono desenfadado y con toques de humor.

 Postgrado Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña



Para finalizar, alumnos, profesores e invitados escuchamos en pie el Gaudeamus Igitur en un emocionante momento, mientras el enorme cortinaje del paraninfo se abría para desvelar el magnífico paisaje marino de nuestra ciudad.

Olga Casal. Consultora y docente de protocolo y comunicación

Un año más me siento sumamente satisfecha y orgullosa de haber contribuido a la formación de esta gente llena de interés y de entusiasmo que son mis alumnos, llegados de todos los puntos de Galicia e incluso algunos de otras tierras, pero todos con el denominador común de la pasión por la comunicación y el protocolo. 
Y así, entre la nostalgia y la ilusión, comienzo a preparar la cuarta edición de este curso que se ha convertido en un referente de los estudios de postgrado en protocolo y comunicación. Gracias a todos los que lo hacen posible año tras año.

 Postgrado Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña


2 comentarios:

  1. Querida Olga:
    Año tras año es un honor participar como ponente en este completo curso que tan magistralmente diriges.
    Año tras año llenas las aulas de la Facultad de Comunicación con personas maravillosas ávidas de conocimiento.
    Gracias por tu dedicación, interés y cariño!!
    Un abrazo,
    Mar Castro
    Nos vemos en la próxima edición.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mar. Para mí es un auténtico privilegio dirigir este postgrado y contar con algunos de los mejores especialistas de España, entre los que te incluyo.
    Y, por supuesto,¡nos vemos en la próxima edición!
    Un abrazo

    ResponderEliminar