8/3/15

Inauguración del Especialista en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de la Universidade da Coruña, quinta edición

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña


¡Aquí estamos, un año más!

Más de veinte alumnos provenientes de todas las provincias gallegas se dieron cita el pasado viernes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la universidad coruñesa para asistir al acto de inauguración del curso de Especialista en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa, título propio de la UDC, que celebra este año su quinta edición.

La conferencia inaugural corrió a cargo de la Dra. Dolores del Mar Sánchez, que bajo el título de “El Protocolo en el siglo XXI”, nos ofreció una lección magistral sobre la incidencia del protocolo en la gestión de la imagen pública de instituciones y empresas en un mundo globalizado donde impera la cultura audiovisual. Explicó de manera gráfica y amena la importancia de los gestos, los saludos, el respeto a las costumbres de las diferentes culturas y la necesidad de conocerlas para triunfar en las relaciones internacionales, tanto en la esfera política como en la comercial o empresarial. Como conclusión, Sánchez reivindicó la inexcusabilidad de implementar las técnicas protocolares en todos los ámbitos corporativos con proyección pública, que deberán dotarse de profesionales con formación superior para desarrollar este cometido con excelencia.

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña


El acto de apertura del curso tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la universidad coruñesa, presidido por la vicedecana Teresa Nozal y yo misma, como directora del programa. Allí tuve la satisfacción de  saludar también a otros profesores y antiguos alumnos que quisieron acompañarnos.


Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña



Dolores del Mar Sánchez es doctora en Derecho, académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y profesora titular de la UNED. Además es responsable de toda la formación -oficial y títulos propios- relacionada con el protocolo que se imparte en esta Universidad, así como de los cursos de verano de Ávila, en el seno de la misma universidad. También es autora de numerosas obras de investigación y textos universitarios centrados en la historia del Derecho, el protocolo y el ceremonial. Desde hace varios años, organiza el Congreso Internacional de Protocolo que se celebra en la UNED-Madrid y asiste habitualmente como conferenciante invitada a numerosos encuentros profesionales y académicos en el ámbito nacional e internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario