26/3/15

Libro de protocolo para consulta y descarga (esto sí es difusión del conocimiento), por Olga Casal

Olga Casal. Consultora y docente en Protocolo, Comunicación y Organización de Eventos


Acabo de recibir con mucha ilusión el libro que recoge las ponencias del Congreso Internacional de Protocolo que se celebró en la UNED-Madrid en abril de 2014, bajo la dirección de la Dra. Dolores del Mar Sánchez González. Para mí fue un auténtico honor compartir espacio entonces con ilustres colegas, a los que admiro y respeto, y lo es ahora unir mi nombre a los suyos en este volumen.

La obra está dividida en varias secciones que abordan diferentes enfoques:
- Aspectos históricos del ceremonial y del protocolo
- Técnicas y estrategias de protocolo
- El protocolo como disciplina
- Protocolo, diplomacia, comunicación y relaciones públicas

AQUÍ se puede consultar y descargar gratuitamente el libro completo, con interesantísimos artículos de grandes autoridades tanto de la actividad profesional del protocolo, como de  la investigación y la docencia. Entre ellos destaco a la propia Dolores Sánchez, Fernando Ramos, Mar Castro, Marta González Peláez, Isabel Amaral, Artur Filipe Dos Santos, María Gómez Requejo, Marita de la Serna, Chantal Subirats, Diana Rubio, José Alfredo Sánchez y otros muchos profesionales.

Las ponencias con las que yo participé en el Congreso, y que están presentes en este libro, son dos:

- Protocolo: técnica de ordenación al servicio de la imagen pública (El vídeo y el Power Point se pueden ver AQUÍ)
- Aproximación al concepto de mérito como generador de honores (El vídeo y el Power Point se pueden ver AQUÍ)

Las dos se pueden leer en el libro cuyo enlace está más arriba. También se pueden ver los vídeos de todas las ponencias AQUÍ

Mi agradecimiento y felicitación más sincera a la Dra. Sánchez y a la UNED, no sólo por la organización del Congreso, sino también por su incansable afán de difusión del conocimiento, poniendo siempre a disposición de investigadores y estudiantes materiales de tanto interés. Este es (o debería ser), en definitiva, el verdadero objetivo de la universidad. Gracias a todos los que no lo han olvidado.




3 comentarios:

  1. Estimada Olga, felicidades por tu blog, y gracias por tu generosidad. Desafortunadamente, no puedo ver, ni descargar el libro, pues me envía a una página web, tipo spam, que en nada creo que tiene que ver contigo. He probado en diferentes navegadores, y en diferentes sectores de tu blog, y salta igualmente. Ahí otra manera de verlo- descargarlo? Muchas gracias . Robert Lukman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.academia.edu/9333939/I_Congreso_Internacional_El_Protocolo_Contempor%C3%A1neo_Madrid_23_al_25_de_abril_de_2014_Robert, prueba con este enlace:

      Eliminar
    2. Robert, el enlace que acabo de poner más arriba te permite acceder directamente al libro.
      Muchas gracias poe tu interés y un cordial saludo

      Eliminar