17/5/10

II Foro Hispano-Luso-Iberoamericano de Protocolo en la Universidad de Vigo, por Olga Casal



Los próximos días 19 y 20 de mayo estaré en Pontevedra. La Universidad de Vigo, celebrará en esas fechas el II Foro Hispano-Luso-Iberoamericano de Protocolo, en el marco del Curso Complementario de Comunicación y Protocolo que se celebra en esta universidad por décimo año consecutivo. Ambos están dirigidos por Fernando Ramos, conocido periodista, escritor y profesor universitario especializado en protocolo y comunicación.
El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, situada en el Campus de Pontevedra y ocupará dos jornadas completas en las que prestigiosos profesionales de diversos ámbitos llegados desde varios puntos de Portugal, América y España analizarán los múltiples aspectos del protocolo institucional, la comunicación corporativa y la organización de actos, todo ello bajo el sugerente título de “La excelencia es cosa sencilla”.
Entre las conferencias y mesas de debate previstas -todas del más alto nivel- me interesa especialmente la intervención de Mar Castro, consultora, escritora y profesora, que defenderá el tema de los “Usos y costumbres de cortesía social en Portugal y España”. Por su parte, Isabel Amaral, Presidente de la APEP - Associação Portuguesa de Estudos de Protocolo de Portugal, participará en una mesa de debate junto al jefe de Protocolo de la Diputación de La Coruña, Rafael Vidal, y otros expertos, que tratarán sobre el devenir del protocolo en la sociedad futura. Seguro que será muy instructivo. Por mi relación profesional y docente con la escenografía y las técnicas de organización de actos, también me interesa mucho escuchar al afamado arquitecto César Portela, que intervendrá con una ponencia relativa a “El Protocolo estructural. ¿Cómo crear espacios donde celebrar acontecimientos?”.
Profesionales de todos los ámbitos del protocolo, diplomáticos, expertos en comunicación y estudiantes universitarios de diversas disciplinas se darán cita en este encuentro que destaca año tras año por su alto grado de participación. Yo no me lo pierdo.

Para más información, consultar http://protocolocorporativo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario