25/1/12

Profesionales del Protocolo se reúnen en Santiago, por Olga Casal



















Una vez más, Santiago acoge una reunión de profesionales del protocolo, en esta ocasión con motivo de la jornada de networking que la AEP Galicia organizó en el Hostal de los Reyes Católicos y a la que acudieron asociados de las cuatro provincias gallegas. Entre ellos se encontraban los miembros de la Asociación de Técnicos de Protocolo y Relaciones Institucionales de Galicia.
El propósito principal de la convocatoria era la presentación oficial de la Delegación Territorial de Galicia de la AEP, bajo la tutela de su responsable, Juan José Feijóo, que también es miembro de la junta directiva de la Asociación.
Esta es la primera jornada de otras muchas que se irán convocando en el futuro con el objeto de poner sobre la mesa la situación actual de la profesión del protocolo y organización de eventos, de las necesidades que plantean los profesionales, de la formación que se imparte en diversas instituciones académicas... Todo ello a la luz de la difícil coyuntura económica que estamos viviendo y que afecta tanto a las empresas como a las instituciones. La idea es, en palabras de Feijóo, "favorecer la interrelación entre todos, conocer sus puntos de vista, intercambiar experiencias y enriquecer la agenda de contactos. La AEP, fiel a su filosofía como tal  organización, pondrá en valor el ejercicio del profesional del protocolo, legitimando sus funciones y demandando su plena incorporación en las distintas esferas de la sociedad".



Uno de los temas presentes en la reunión fue la necesidad de crear un Registro de Profesionales y un carnet profesional, regulados ambos por la AEP, con el fin de ordenar y regularizar el colectivo que desempeña estas funciones, en aras de evitar el intrusismo  y las malas prácticas, que no hacen más que devaluar la imagen pública de los profesionales solventes y formados.
En el transcurso de la jornada, se habló también de la celebración del próximo congreso internacional de protocolo, que tendrá lugar en Cádiz durante el presente año, y se anunció la convocatoria de las jornadas de protocolo y comunicación que ya son un clásico de renombre en la Facultad de Comunicación de Pontevedra, vinculada a la Universidad de Vigo.  Su director, Fernando Ramos, está organizando para el mes de mayo un intenso programa que será desarrollado por un plantel de ponentes del máximo nivel.
Quiero destacar que la celebración de esta interesantísima jornada santiguesa fue posible gracias al patrocinio y colaboración del Hostal de los Reyes Católicos, majestuoso en la impresionante Plaza del Obradoiro, así como al de Bodegas Docampo y Coca-cola.
Para mí, a nivel personal, fue un auténtico placer encontrarme una vez más con compañeros de tanta valía, de los que no dejo nunca de aprender.












En la imagen, de izquierda a derecha, Olga Casal, Fernando Ramos y Mar Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario