Vender no debe ser el único objetivo de una empresa. Paralelamente, ésta debe construir su marca, dotarla de contenido y cimentar su reputación. Pero no es tarea fácil. Una cuidada estrategia de relaciones públicas debe ir trazando el camino con acciones de diversa naturaleza mientras una política de comunicación responsable y profesional se encargará de transmitirla a sus públicos.
¿Pero cuáles han de ser esas acciones? Y sobre todo, ¿cómo
han de ser para que impacten en la audiencia? Para contestar a estas dos
preguntas se me ocurre un sinfín de calificativos: sorprendentes, inolvidables,
singulares, espectaculares, originales, creativas, imaginativas… Pero, sobre
todo, esas acciones deben ser capaces de crear emoción. En la organización de eventos todo ello tiene
cabida, tanto si se trata de la presentación de un producto como de un
aniversario o cualquier otro acontecimiento digno de ser celebrado por todo lo
alto. Y las nuevas tecnologías ofrecen múltiples opciones.
La técnica del 3D Mapping, del que ya he hablado en este
blog (AQUÍ), permite la creación de auténticos espectáculos audiovisuales que utilizan
una fachada arquitectónica como pantalla para proyectar imágenes que
interactúan con el propio fondo, creando efectos en tres dimensiones
verdaderamente espectaculares. Y eso es precisamente lo que busca el
espectador: vibrar ante el espectáculo, experimentar sensaciones, asombrarse…
Un ejemplo de esto podemos verlo en el siguiente vídeo, que
recoge el show audiovisual con que Hugo Boss y McLaren Fórmula 1 conmemoraron
hace pocas fechas los treinta años de su
alianza y la renovación de su tienda en Milán. Para celebrar el acontecimiento
organizaron un espectáculo en el que la fachada del inmueble se convulsiona hasta
convertirse en un circuito de carreras ante el asombro de más de ochocientas
personas:
Pero no sólo sobre grandes edificios se utiliza el
mapping. Cada vez con más frecuencia vemos esta técnica aplicada a la presentación de
productos en actos celebrados en espacios interiores, especialmente en el sector
automovilístico, que ha descubierto el impacto que causa en las distancias cortas.
En el siguiente vídeo podemos ver una presentación de
Porsche en Hanoi:
Unos y otros buscan lo mismo: impresionar al espectador. Yo
creo que lo consiguen.
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