3/2/12

Eventos vivos. Animación en 3D, por Olga Casal















Vender no debe ser el único objetivo de una empresa. Paralelamente, ésta debe construir su marca, dotarla de contenido y cimentar su reputación. Pero no es tarea fácil. Una cuidada estrategia de relaciones públicas debe ir trazando el camino con acciones  de diversa naturaleza mientras una política de comunicación responsable y profesional se encargará de transmitirla a sus públicos.

¿Pero cuáles han de ser esas acciones? Y sobre todo, ¿cómo han de ser para que impacten en la audiencia? Para contestar a estas dos preguntas se me ocurre un sinfín de calificativos: sorprendentes, inolvidables, singulares, espectaculares, originales, creativas, imaginativas… Pero, sobre todo, esas acciones deben ser capaces de crear emoción.  En la organización de eventos todo ello tiene cabida, tanto si se trata de la presentación de un producto como de un aniversario o cualquier otro acontecimiento digno de ser celebrado por todo lo alto. Y las nuevas tecnologías ofrecen múltiples opciones.

La técnica del 3D Mapping, del que ya he hablado en este blog (AQUÍ), permite la creación de auténticos espectáculos audiovisuales que utilizan una fachada arquitectónica como pantalla para proyectar imágenes que interactúan con el propio fondo, creando efectos en tres dimensiones verdaderamente espectaculares. Y eso es precisamente lo que busca el espectador: vibrar ante el espectáculo, experimentar sensaciones, asombrarse…

Un ejemplo de esto podemos verlo en el siguiente vídeo, que recoge el show audiovisual con que Hugo Boss y McLaren Fórmula 1 conmemoraron  hace pocas fechas los treinta años de su alianza y la renovación de su tienda en Milán. Para celebrar el acontecimiento organizaron un espectáculo en el que la fachada del inmueble se convulsiona hasta convertirse en un circuito de carreras ante el asombro de más de ochocientas personas:





Pero no sólo sobre grandes edificios se utiliza el mapping.  Cada vez con más frecuencia  vemos  esta técnica aplicada a la presentación de productos en actos celebrados en espacios interiores, especialmente en el sector automovilístico, que ha descubierto el impacto que causa en las distancias cortas.
En el siguiente vídeo podemos ver una presentación de Porsche en Hanoi:





Unos y otros buscan lo mismo: impresionar al espectador. Yo creo que lo consiguen.



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