La docencia y el trabajo creativo
relacionado con la comunicación, el protocolo y la organización de eventos
constituyen el eje de mi vida profesional. Son actividades que me motivan, me
estimulan y me enriquecen. Pero, cuando en el camino comparto espacios y
proyectos con personas generosas, grandes de mente y espíritu, que encaran los
retos con pasión, responsabilidad y una sonrisa
contagiosa, entonces el trabajo se convierte en una auténtica experiencia de
vida.
Y esto es precisamente lo que me
ha ocurrido en los últimos meses, desde que los responsables de la agencia de
comunicación 300 kilos (www.300kilos.org) me convencieron para organizar el acto de inauguración
de Parque Ferrol, una superficie comercial que acaba de iniciar su actividad en
la comarca de Ferrolterra.
Muchas horas de trabajo, jornadas
interminables y semanas de siete días laborables son los prolegómenos de un
acto institucional que se resumió en poco más de una hora. Pero valió la pena,
porque el resultado fue muy satisfactorio para todos los implicados.
El miércoles 6 de noviembre la galería principal de Parque Ferrol abría
sus puertas a más de cuatrocientos
invitados, entre los que se encontraban representantes de todas las
instituciones locales, comarcales y autonómicas, de las fuerzas y cuerpos de
Seguridad del Estado, del tejido empresarial, asociativo, comercial, cultural y
social de la comarca, además de todos los medios de comunicación de alcance
local, regional e incluso nacional. No se puede pedir más.
Un bonito escenario, símbolos
institucionales y corporativos, elegantes adornos florales, medios audiovisuales
y mobiliario de apoyo conformaron la escenografía de un acto que
concebimos como sobrio y sencillo, de
carácter marcadamente institucional y enfocado a la difusión de la marca. Un magnífico
catering y una actuación musical a cargo de un cuarteto de cuerda de la
Orquesta Sinfónica de Galicia completaron el cuadro. Pero nuestro reto era un
poco más ambicioso: nos propusimos llegar al corazón de la gente, de las
personas, los verdaderos destinatarios del mensaje, los que hacen que Parque Ferrol adquiera
verdadero sentido.
Y allí estuvieron ellos, los
vecinos de Ferrol, representados por los protagonistas de la campaña
promocional que les dio rostro y voz, personas anónimas que encarnaron durante semanas la campaña Te mereces lo mejor, que resumió perfectamente el espíritu de este
proyecto: Ferrol, un área deprimida y castigada como pocas por la desindustrialización,
el paro y el desánimo, se merece la alegría de recibir, por primera vez, a
grandes marcas internacionales que han dinamizado la zona y creado cientos de
puestos de trabajo.
Todos estuvieron presentes en el
acto, invitados a compartir un momento importante para la vida de su comunidad.
Y nosotros, los organizadores, quisimos rendirles también un pequeño homenaje
exponiendo los carteles publicitarios en los que aparecen sus rostros
sonrientes. Un pequeño libro que recoge
sus emocionantes historias personales fue el regalo que elegimos para entregar
a todos los invitados. Impagables sus caras de sorpresa e ilusión al recibirlo.
A la secuencia institucional, con
discursos y corte de cinta, quisimos unir una importante carga emotiva que
aportó al acto una nota cálida y cercana. Porque las marcas las hacen las personas y los
eventos corporativos deben reflejar esa connotación emocional que las humaniza.
¿Las claves del éxito? Equipo de
profesionales, proveedores de calidad, coordinación, cabeza y corazón. ¡¡Qué
sencillo y qué complicado!!
Y así, con emoción y sentimiento, terminaron
estas largas semanas de intenso trabajo y colaboración con tres personas
excepcionales con las que espero compartir nuevos proyectos. Gracias, Sonia,
Cristina y Samuel, de 300 kilos. Y gracias a Parque Ferrol por haber confiado
en nosotros. A todos y cada uno de ellos les digo: Te mereces lo mejor
Algunas direcciones de interés
Parque Ferrol: http://www.parqueferrol.es/web/
Agencia de Comunicación: 300
kilos http://www.300kilos.org/
Equipos audiovisuales: Tesec http://www.tesec.com/es/
Catering: Josmaga http://www.josmaga.com/fincas.php
"Las marcas las hacen las personas y los eventos corporativos deben reflejar esa connotación emocional que las humaniza".
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el post, sin duda ha sido todo un éxito, enhorabuena.
Muchas gracias, Tania. Un saludo.
ResponderEliminar