9/11/13

Inauguración de Parque Ferrol: Protocolo humano, por Olga Casal



Inauguración de Parque Ferrol, protocolo humano, por Olga Casal



La docencia y el trabajo creativo relacionado con la comunicación, el protocolo y la organización de eventos constituyen el eje de mi vida profesional. Son actividades que me motivan, me estimulan y me enriquecen. Pero, cuando en el camino comparto espacios y proyectos con personas generosas, grandes de mente y espíritu, que encaran los retos con pasión, responsabilidad  y una sonrisa contagiosa, entonces el trabajo se convierte en una auténtica experiencia de vida.

Y esto es precisamente lo que me ha ocurrido en los últimos meses, desde que los responsables de la agencia de comunicación 300 kilos (www.300kilos.org) me convencieron para organizar el acto de inauguración de Parque Ferrol, una superficie comercial que acaba de iniciar su actividad en la comarca de Ferrolterra.

Muchas horas de trabajo, jornadas interminables y semanas de siete días laborables son los prolegómenos de un acto institucional que se resumió en poco más de una hora. Pero valió la pena, porque el resultado fue muy satisfactorio para todos los implicados.

Inauguración de Parque Ferrol, protocolo humano, por Olga Casal

El miércoles 6 de noviembre la galería principal de Parque Ferrol abría sus puertas  a más de cuatrocientos invitados, entre los que se encontraban representantes de todas las instituciones locales, comarcales y autonómicas, de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, del tejido empresarial, asociativo, comercial, cultural y social de la comarca, además de todos los medios de comunicación de alcance local, regional e incluso nacional. No se puede pedir más.

Inauguración de Parque Ferrol, protocolo humano, por Olga Casal


Un bonito escenario, símbolos institucionales y corporativos, elegantes adornos florales, medios audiovisuales y mobiliario de apoyo conformaron la escenografía de un acto que concebimos  como sobrio y sencillo, de carácter marcadamente institucional y enfocado a la difusión de la marca. Un magnífico catering y una actuación musical a cargo de un cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Galicia completaron el cuadro. Pero nuestro reto era un poco más ambicioso: nos propusimos llegar al corazón de la gente, de las personas, los verdaderos destinatarios del mensaje,  los que hacen que Parque Ferrol adquiera verdadero sentido.

Y allí estuvieron ellos, los vecinos de Ferrol, representados por los protagonistas de la campaña promocional que les dio rostro y voz, personas anónimas que  encarnaron durante semanas  la campaña Te mereces lo mejor, que resumió perfectamente el espíritu de este proyecto: Ferrol, un área deprimida y castigada como pocas por la desindustrialización, el paro y el desánimo, se merece la alegría de recibir, por primera vez, a grandes marcas internacionales que han dinamizado la zona y creado cientos de puestos de trabajo.


Inauguración de Parque Ferrol, protocolo humano, por Olga Casal

Inauguración de Parque Ferrol, protocolo humano, por Olga Casal


Todos estuvieron presentes en el acto, invitados a compartir un momento importante para la vida de su comunidad. Y nosotros, los organizadores, quisimos rendirles también un pequeño homenaje exponiendo los carteles publicitarios en los que aparecen sus rostros sonrientes. Un pequeño  libro que recoge sus emocionantes historias personales fue el regalo que elegimos para entregar a todos los invitados. Impagables sus caras de sorpresa e ilusión al recibirlo.

A la secuencia institucional, con discursos y corte de cinta, quisimos unir una importante carga emotiva que aportó al acto una nota cálida y cercana. Porque las marcas las hacen las personas y los eventos corporativos deben reflejar esa connotación emocional que las humaniza.


Inauguración de Parque Ferrol, protocolo humano, por Olga Casal


¿Las claves del éxito? Equipo de profesionales, proveedores de calidad, coordinación, cabeza y corazón. ¡¡Qué sencillo y qué complicado!!

Y así, con emoción y sentimiento, terminaron estas largas semanas de intenso trabajo y colaboración con tres personas excepcionales con las que espero compartir nuevos proyectos. Gracias, Sonia, Cristina y Samuel, de 300 kilos. Y gracias a Parque Ferrol por haber confiado en nosotros. A todos y cada uno de ellos les digo: Te mereces lo mejor






Algunas direcciones de interés
Agencia de Comunicación: 300 kilos http://www.300kilos.org/
Equipos audiovisuales: Tesec  http://www.tesec.com/es/


2 comentarios:

  1. "Las marcas las hacen las personas y los eventos corporativos deben reflejar esa connotación emocional que las humaniza".
    Me ha gustado mucho el post, sin duda ha sido todo un éxito, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Tania. Un saludo.

    ResponderEliminar