23/8/10

Clases de buenos modales para las Olimpiadas de Londres 2012, por Olga Casal



Las autoridades chinas instruyeron a la población de su país antes de las pasadas Olimpiadas de Pekín, insistiendo en difundir nociones de urbanidad y buenos modales acordes con las costumbres occidentales, conscientes de que los Juegos eran una ocasión única para abrirse al mundo y al turismo.

Pues ahora ocurre lo mismo en Londres. Con las Olimpiadas del 2012 en el horizonte, se está gestando una campaña de civismo y buena educación que se difundirá entre la población londinense bajo el lema “sonría, diga gracias y por favor”, con el fin de recuperar la tradicional fama de cortesía y elegancia en las formas que antaño tuvieron los ingleses y que, al parecer, han ido perdiendo.
La iniciativa se centra en mejorar la actitud de los ciudadanos frente a los extranjeros, fomentar la amabilidad, la limpieza en las calles y las buenas maneras en las relaciones.
Que la gente intente mejorar en el ámbito del respeto a los demás siempre es una buena noticia. Tal vez podríamos plantearnos algo así en España, ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, aunque sólo fuera con motivo de las fiestas patronales. Seguro que todos saldríamos ganando.
La noticia completa se puede leer en http://www.minutodigital.com/noticias/2010/08/20/lecciones-de-buenos-modales-para-los-ingleses-antes-de-los-juegos-de-2012/

2 comentarios:

  1. Muy Buenos Dias desde Argentina. Mucho Gusto, mi nombre es Silvia B. Urtubey y me hubiera gustaria mucho saber si realizan cursos a distancia. Es tarde para hablar de ello, sin embargo es de mi interés estudiar y aprender a nivel universitario. gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia,
    Aunque no lo especificas, supongo que te refieres a cursos de protocolo. El postgrado que yo dirijo en la Universidade da Coruña es enteramente presencial, pero sé que hay otras universidades españolas que ofrecen formación online, como la UNED, por ejemplo, que es una universidad pública. Puedes buscar información en su página web.
    Muchas gracias por tu interés y un cordial saludo.

    ResponderEliminar