12/3/12

Inauguración del II Postgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa en la Universidade da Coruña, por Olga Casal


José Luis Delgado, Mar Castro, Olga Casal,Teresa Nozal y Fernando Ramos con los alumnos del II Postgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de la Uniersidade da Coruña















La segunda edición del postgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de la Universidade da Coruña arranca con una conferencia inaugural a cargo del experto José Luis Delgado.
El Protocolo, herramienta de comunicación para el siglo XXI es el título de la conferencia pronunciada por el consultor y profesor universitario José Luis Delgado como lección magistral que ha marcado el inicio de la segunda edición del postgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de la Universidade da Coruña, que acaba de ser inaugurado por sus codirectoras Olga Casal y Teresa Nozal en la Facultad de Comunicación. Delgado ha centrado su intervención en destacar la importancia que adquiere la imagen pública de cualquier organización cuando se ve proyectada correctamente a través de los actos que promueve, para lo cual se hace imprescindible el concurso de auténticos profesionales que cuenten con formación superior.
Los 53 alumnos que han sido seleccionados para cursar este título propio de la universidad coruñesa -de entre el centenar de solicitudes llegadas desde todos los puntos de Galicia-  recibirán  durante tres meses las enseñanzas de expertos en protocolo y comunicación provenientes del ámbito universitario, así como de varias instituciones públicas e importantes empresas privadas, con el propósito de compartir sus experiencias en el mundo de la comunicación corporativa y la organización de eventos. El objetivo principal de este programa formativo es dotar a los alumnos de competencias y habilidades relacionadas con el protocolo y la comunicación que les coloquen en una situación de ventaja competitiva frente al mercado laboral.

















En la imagen: Foto de alumnos y profesores. Delante, José Luis Delgado, Mar Castro, Teresa Nozal y Fernando Ramos.

La temática del curso cobra especial relevancia en un momento en que a la extensa oferta de postgrado  que existe en el ámbito universitario nacional, viene a sumarse el grado oficial en protocolo y organización de eventos que el Ministerio de Educación ha aprobado recientemente, convirtiéndolo en carrera universitaria que se imparte ya en dos universidades españolas.
Delgado es periodista, especialista en protocolo y comunicación, director de la consultora Delgado& Asociados y director del master en protocolo de la Universidad de Salamanca, además de profesor del grado en protocolo de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
















Fotos: Rosa Gallego

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Olga! Espero que salga fenomenal. Yo acabo de empezar a impartir un Diplomado en Protocolo y Eventos aquí, en El Salvador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aránzazu. Todo va muy bien. Me alegro de tus nuevos proyectos y te deseo mucha suerte. Ya me contarás detalles. Un abrazo.

      Eliminar