Foto: Beatriz Císcar
El paraninfo universitario acogió la ceremonia de clausura del IV Postgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de la Universidade da Coruña, que tengo el honor de dirigir, en el que más de una treintena de alumnos recogió sus diplomas tras varios meses de intenso estudio, clases magistrales, prácticas y visitas didácticas a diferentes establecimientos de interés. El resultado no pudo ser más positivo.
Foto: Araceli Bellas
En un emotivo acto presidido por el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, José Videla, y yo misma, la lección clausural corrió a cargo del profesor Francisco Sánchez, director de la Fundación Santiago Rey Fernández –Latorre, dircom del Grupo La Voz de Galicia y director de su Escuela de Medios. El doctor Sánchez fue el impulsor de la esta Facultad, en la que se estrenó como su primer decano, y donde sigue ejerciendo su labor docente. En su alocución hizo referencia al protocolo como herramienta facilitadora de las relaciones humanas, señalando que es “el necesario arte de lo conveniente, lo oportuno, lo agradable y lo proporcionado” que permite “la gestión de lo adecuado”. No puedo estar más de acuerdo.
Foto: Araceli Bellas
Pero también los alumnos tuvieron ocasión de expresarse. Leticia Sánchez y Xurxo Astorgano, en representación de sus compañeros, tuvieron un recuerdo para todos y cada uno de los profesores, destacando a modo de titulares sus frases más célebres. El momento más emotivo se produjo al recordar a José Luis Delgado, profesor de este postgrado desde sus inicios, que falleció días antes de comenzar el curso. Su recuerdo estará para siempre vinculado a este curso y a todos los que aprendimos de él.
Tras los sones del Gaudeamus Igitur, el decano dio por clausurada la cuarta edición de este programa formativo que espera repetirse el próximo curso académico.
Foto: Beatriz Císcar
No hay comentarios:
Publicar un comentario